CDP: Customer Data Platform. ¿Por qué?

CDP: Customer Data Platform

Una Plataforma de Datos de Clientes CDP, Customer Data Plataform, centraliza y unifica los Datos de los Clientes de todos los canales, fuentes y sistemas de interacción con las Empresas, agrupando los Datos para obtener la información única integrada de los Clientes en un Customer Journey Map que les ayude a acceder al Conocimiento Compartido unificado y realizar acciones comerciales útiles con un Data-Driven integrado que genere Ventas Inteligentes en las Empresas y Experiencias Satisfactorias en los Clientes.

 

La Digitalización Empresarial acelerada, debido en parte a la Crisis Sanitaria,
ha incrementado en las Empresas los planes estratégicos de integración de 
Plataformas de Datos de Clientes (CDP).

El sector de CDP creció un 65 % en 2020 alcanzando los 740 millones de dólares en ingresos, y se prevé que alcance los 3.200 millones de dólares en 2023.

 

Los beneficios de implementar una Estrategia Empresarial cuyo núcleo central, movilizador y activador de Negocio es la Experiencia de los Clientes gracias a una Plataforma de Datos de Clientes ( CDP). 

  • Centraliza en un solo Software toda la información registrada de los Clientes, de las acciones que realizan e interacciones con la Empresa desde cualquier lugar.
     
  • Accede rápido a toda la información y proporciona el intercambio de información de forma fluida y fácilmente entre los equipos de trabajo.
     
  • Transforma la información que generan los clientes en conocimiento compartido por todos.
     
  • Genera mejores informes y capacidad colectiva y colaborativa de análisis entre diversos departamentos.
     
  • Automatiza las tareas repetitivas para reducir costes, tanto en recursos empleados para extraer información como en esfuerzos realizados.
     
  • Capacita a los equipos que intervienen en la captación de Clientes potenciales, prospectos, leads e influenciadores que potencian la generación de Negocios.
     
  • Permite de forma fluida la capacidad de realizar propuestas y presupuestos segmentados por intereses de forma que se personalizan las Ventas y Servicios ofrecidos a cada Cliente de forma intuitiva y casi automática.
     
  • Ofrece a los equipos las capacidades de implementar la interacción proactiva con los clientes y los potenciales compradores con el seguimiento de reuniones y relaciones productivas.
     
  • Incrementa las competencias para la resolución de Casos de Clientes que ayudan a establecer vínculos de Confianza y Satisfacción con la Empresa que se prolongan con la mejora del conocimiento y la generación de informes más fieles a la realidad de los Datos que proporciona cada caso.
     
  • Conecta a herramientas externas al software para ampliar y reunir datos adicionales importantes para establecer un mejor conocimiento de cada Cliente.
     
  • Crea registros más completos de cada Cliente a lo largo del tiempo que ayuda a tomar las decisiones a llevar a cabo desde posturas más fundamentadas y respaldadas por la analítica obtenida de los datos integrados.
     
  • Recupera información histórica de los Clientes, como compras anteriores, preferencias, incidencias, errores cometidos con los Clientes, etc., para obtener una vista única, precisa, minuciosa y a la vez global para que los equipos puedan establecer mayor empatía con cada caso cuando contactan con un Cliente para ofrecerle un producto o un servicio mejorado y sujeto a sus intereses. 
     

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