Inteligencia Artificial y Analítica: Industria Evolutiva AI.
El 60% de los desarrollos de Inteligencia Artificial y Análisis en 2024 se generarán sintéticamente, según Gartner. ¿Pero qué significado tiene para el avance de la Industria?
Por un lado, los Datos Reales se obtienen de Sensores, por ejemplo, como los que encontramos en Plantas de Fabricación; por otro, los Datos Sintéticos se generan de Algoritmos, Modelos matemáticos o Simuladores de Fabricación. Ambos son importantes para generar valor para Transformar cualquier proceso, acceder a una nueva línea de negocio, de producto o de servicio.
Ahora bien, el avance consiste en capacitar a las personas de las herramientas de IA, para que puedan acceder a estructuras que permitan los conocimientos avanzados, mezclando las fuentes de datos y accediendo a la Analítica con IA que permita descubrir qué podemos hacer para mejorar nuestra Industria.
La estructuración de los Datos, tanto reales como sintéticos, será una de las necesidades más buscadas este año, especialmente en los Industriales que necesitan encontrar cómo integrar sus Innovaciones con menos riesgos, sin perder Rentabilidad, ni Competitividad.
Las capacidades de las Plataformas Tecnológicas que escojan para estructurar y mezclar Datos Reales y Datos Sintéticos será una de las elecciones más críticas para todos ellos.
La otra decisión crítica será la de integrar una Arquitectura Cloud con Inteligencia Artificial que sea útil y confiable doblemente, para la Innovación y para la Ética Empresarial que se necesita desplegar en la Industria. La Industria pasar, de este modo, a ser una entidad evolutiva, ágil y robusta.