Economía Circular: Ahorro, Eficiencia y Sostenibilidad.
Las Organizaciones quieren transformar sus procesos empresariales desde la corriente de Economía Circular, dado que conlleva múltiples beneficios, la reducción de costes en TI, es uno de ellos.
El acceso a innovaciones con Tecnologías disruptivas en la nube ayuda a consolidar los objetivos en circularidad de las Organizaciones y da posibles ventajas económicas derivadas de la puesta en práctica de la sostenibilidad más social en el ámbito empresarial.
La Economía Circular es inherente a la Eficiencia y la Sostenibilidad, aboga por el cuidado de los entonos, las personas y el medio ambiente, dando mayor visibilidad a los objetivos alcanzados y permitiendo el avance de las Empresas hacia su propia circularidad.
Microsoft Cloud, la puerta de entrada hacia la transformación empresarial en la Economía Circular.
El potencial de la nube, como agente dinamizador de la Economía Circular, respecto al uso eficiente y sostenible de la tecnología, es un hecho contrastado, además, ayuda al aumento de procesos productivos que conllevan, de forma directa, a otros beneficios derivados de la implantación de prácticas empresariales suscritas en circularidad, gracias a la Tecnología Cloud, como son el control de costes energéticos, la capacidad de crear innovaciones para generar menos residuos y potenciar su transformación, la puesta en funcionamiento de procesos operativos eficientes para el ahorro de energías y el uso de materias con procesos inteligentes para su transformación o la inclusión de prácticas para la circularidad de los materiales y la maquinaria de uso, ampliando los ciclos de vida de los productos o mejorando la sostenibilidad de los servicios relacionados.
Se augura un gran recorrido a la Economía Circular a nivel mundial.
Las previsiones son que durante estos próximos 20 años la inversión TI para la circularidad de la tecnología de gestión, al igual que la transformación para la circularidad de los procesos empresariales en toda su cadena de valor irá en aumento y será exponencial. No hay una previsión exacta en cuando al límite del potencial de la Economía Circular, pero sí hay una idea aproximada al respecto sobre las prácticas integradas en los negocios para el impulso de Economía Circular, lo que lleva a pensar que serán unos años de explosión creativa para este propósito aún no consolidado en las Organizaciones.
La circularidad tiene mucho recorrido en la cultura de la Sostenibilidad Empresarial. En España, empresas líderes en el reciclaje de materiales y productos han sabido adoptar la circularidad como marca insigne de su ADN de un modo creíble, creativo y atractivo, sin perder competitividad con respecto a otras marcas que no han entrado todavía de lleno a implementar sus procesos de transformación de productos y servicios insertados en la Economía Circular.
Viendo como estas Empresas han sabido interpretar las claves del s. XXI mucho antes de que sea tendencia como ahora y con un reclamo generalizado por parte de organismos y mercados, falta por conocer el papel que desempeñará a largo plazo la Tecnología de Gestión Cloud emergente insertada en la Economía Circular. Asimismo, la Inteligencia Artificial ya se postula como un apoyo de gran valor a la capacidad humana de transformar procesos por el acceso al conocimiento aumentado que con previsibilidad puede ayudar a las Empresas a introducir prácticas Eficientes y Sostenibles completamente innovadoras. Algo que irá adquiriendo mayor valor y forma en cuanto se vayan mostrando los logros alcanzados con las novedades que ya se presentan en clave Cloud como Cloud Intelligence y las Plataformas de nueva generación que prometen una mayor precisión y especialización para la Gestión Empresarial al completo, como son las anunciadas Dynamics 365 Industry Solutions, potenciadas en su funcionalidad por la Inteligencia Artificial de igual modo.
El ahorro lógico de Tecnología Cloud de Gestión para integrar la circularidad.
Por un lado, el ahorro de costes en TI que implica migrar al Cloud Aplicaciones y Plataformas, permite el acceso de la Tecnología más avanzada en la nube, de un modo flexible y escalable, haciendo que su crecimiento, en mejoras, automatizaciones e innovaciones, sea sustentable para la Organización. Por otro, la posibilidad de incrementar las innovaciones con la Tecnología y Arquitectura Cloud en uso, de un modo mucho más asequible y fácil, accediendo a conocimientos basados en Analítica Predictiva, hace que la implantación de una Economía Circular en la Organización tenga más probabilidades de generar beneficios a través de objetivos sostenibles viables.
La implantación de prácticas que impulsen la Economía Circular es una filosofía empresarial que implica mayor atención a la vida: a los entornos, las personas y el medio ambiente.
Una filosofía ya en práctica desde hace mucho, lo que ocurre ahora es que este impulso hacia la transformación circular y que parece indicar será una tendencia en alza los próximos 20 años, viene dando por la necesidad de visibilizar prácticas eficientes y sostenibles en todos los procesos de negocio mejorados, con datos, en tiempo real, análisis predictivos, cada vez más precisos y detallados, que ayuden a mostrar la transparencia empresarial en prácticas de circularidad integradas.
Microsoft Cloud, en la medida exacta a la necesidad, genera este valor a la dinámica de gestión empresarial en su totalidad, impulsando la circularidad tecnológica y aportando tecnología para procesos mejorados y consolidados para explorar otros caminos de modernización hacia la circularidad operativa de los negocio, influyendo a todas las áreas implicadas en la gestión de las Organizaciones, implantando, de este modo, una nueva generación empresarial desde una de las corrientes más honestas de la economía actual, la Economía Circular.
Pide información.