Transformación del área financiera.
Las áreas financieras de las compañías son uno de los motores de impulso hacia la Transformación Digital, ni mucho menos el único, todas las áreas deben trabajar en coordinación para acelerar el cambio, pero los departamentos financieros son los agentes fundamentales para la sostenibilidad económica del cambio.
La integración de las nuevas herramientas, soluciones y servicios en tecnología avanzada empieza, en muchas ocasiones por las áreas financieras, escalando paulatinamente las tecnologías escogidas por la compañía a todas las áreas de la organización.
Los responsables financieros de las organizaciones ofrecen los indicadores clave de una óptima transformación digital, dentro de la compañía, valorando la sostenibilidad y la adecuación a los intereses de la empresa, aportando los hitos alcanzados con el cambio y los datos económicos, de forma extensible, a todas las áreas del negocio enfocadas hacia el cambio.
Los beneficios de la transformación digital del área financiera como impulsor del cambio dentro de una organización.
-
Gestión y control de las finanzas con tecnología disruptiva que integra Inteligencia Artificial, Power BI, Machine Learning y Analítica BI.
-
Tecnología avanzada Microsoft Dynamics 365 para la gestión financiera, integrada a todos los procesos de gestión de la compañía, que permite el acceso a las últimas novedades en cuanto a contabilidad y finanzas.
-
Soluciones de gestión de tesorería que garantizan el cumplimiento normativo europeo en materia económica con tecnología avanzada y adaptada al marco regulador.
-
Herramientas que integran la Business Intelligence al área financiera con todas las áreas de la compañía, para escalar y compartir la información, en tiempo real, en función de los roles administrados por la compañía.
-
Gestión integral de las finanzas con la ciberseguridad garantizada en la nube Microsoft Azure, sin poner en riesgo los datos de los clientes ni de la organización.
Consulte aquí el papel del CFO en la Transformación Digital de las empresas.