Microsoft AI & Innovation Summit: Seguridad y Compromiso.
Microsoft AI & Innovation Summit, el evento que esta semana ha celebrado Microsoft Ibérica, ha sido el entorno ideal para dar a conocer, a través de su Presidente y sus líderes en Innovación, los propósitos de la Compañía sobre los cuales está asentando las bases del desarrollo de la IA: La seguridad y el compromiso de Microsoft con la cultura de la transformación digital responsable de la Inteligencia Artificial llevada a todas las capas de la sociedad española.
Microsoft ha anunciado, además, la Región Cloud en España que permitirá a los clientes acceder a todos los servicios de la nube. En una fase inicial la Región Cloud dará acceso a los servicios básicos de Azure y las plataformas Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform.
En el transcurso del evento, Microsoft fue ampliando su visión para el impulso de la Inteligencia Artificial, con la estrategia que ha iniciado estableciendo un modelo de desarrollo, ético y responsable, de la IA bajo criterios claros en materia de privacidad, seguridad, inclusión, equidad, transparencia y sostenibilidad.
Las recomendaciones que Microsoft ha destacado en Microsoft AI Innovation & Summit traslada a todas las Organizaciones publico-privadas la responsabilidad de avanzar en un enfoque integral del uso ético de la Inteligencia Artificial, trabajando de forma colaborativa.
La Inteligencia Artificial, para la creatividad transversal y las oportunidades de su potencial, llevada a todas las personas, viene impulsada desde la transparencia, la ética y la seguridad, la enseña de la era del conocimiento amplificado.
Microsoft quiere hacer accesible la Inteligencia Artificial a todas las personas y para ello promover las alianzas y colaboraciones público-privadas para abordar los retos del uso de la IA, como la protección de los derechos fundamentales de la humanidad, la inclusión con la capacitación en esta tecnología a todas las personas y el impulso de la IA para la mejora de la sostenibilidad.
- Microsoft impulsa llevar la IA a todos los ámbitos y esto incluye el poder ofrecer garantías de transparencia y uso, apoyando el acceso institucional y académico a la IA y llevando la Inteligencia Artificial a toda la sociedad.
- Microsoft lidera la seguridad del uso de la Inteligencia Artificial, que cubre la implementación y el desarrollo, basada en los trabajos realizados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y apoyados, por los avances en esta materia, de otros organismos en todo el mundo.
- Microsoft establece medidas de seguridad específicas para los sistemas de IA que controlen las infraestructuras críticas, recomendando la supervisión humana de la IA y su uso en todo momento para que su potencial sea efectivo, permitiendo alcanzar, de este modo, la robustez necesaria de los sistemas impulsados con IA y las capacidades de alcanzar las resiliencias frente a los cambios que hoy las Organizaciones demandan.
- Microsoft destaca la importancia del desarrollo de un marco legal extenso de la arquitectura tecnológica de la Inteligencia Artificial, con responsabilidades regulatorias concretas y personificadas, en función del desempeñando y de los roles en los diferentes aspectos que engloban el uso de la tecnología impulsada por IA.
Con todo, Microsoft está ayudando a que la Inteligencia Artificial sea un motor para alcanzar el grado de digitalización que España necesita y, con ella, poder hacer frente a los retos en competitividad, bienestar, crecimiento social y económico que necesitamos, uniendo fuerzas con los principales actores, las tecnológicas, las instituciones y las organizaciones, trabajando unidas para un propósito común, teniendo como palanca el potencial creativo de la IA.