(II) Empresa Sostenible: cuidar del Medioambiente desde Productos a Servicios.

Productos y Servicios Sostenibles

Para adentrarse en la Digitalización que cuida del Medioambiente siga los movimientos para crear una Cultura Empresarial que incluya un acercamiento a la formación medioambiental. Esta será una de las necesidades, en el corto y medio plazo, para proponer y explorar formas de introducir productos y servicios con innovaciones que logren cuidar de nuestros recursos naturales. 

1. Crear innovaciones integradoras para iniciativas medioambientales. 

2. Incluir en la acción empresarial la responsabilidad medioambiental.

3. Buscar la colaboración para el cuidado de los recursos naturales.

4. Incentivar la idea de que cada persona cuenta para reducir el impacto.

 

  1. Integrar el desarrollo del ecodiseño en la gestión industrial y empresarial.  
    El ecodiseño implica productos y servicios bajo el concepto del cuidado medioambiental, con consumo energético sostenible. Incluye tanto el modo en que se fabrica un producto, como el modo en que se lleva a cabo un servicio, hasta el cálculo de los costos y el tiempo de vida útil de ambos. Además de l
    a gestión eficiente de las materias primas, artículos y maquinaria, utilizando fuentes renovables, todos ellos, detonantes estratégicos de la Eficiencia Industrial.
     
  2. Promover la actividad industrial responsable con incentivos y estímulos.
    Generar ese valor en la mente del cliente para que vaya promoviendo la misma responsabilidad medioambiental en su actividad empresarial, o como ciudadano, realizando campañas promocionales que permitan activar la sostenibilidad desde el incentivo, ofreciendo productos y servicios de calidad y proximidad para beneficiar a Industrias y Personas.
     
  3. Acceder a la colaboración social para causas vinculadas con la Sostenibilidad.
    Desarrollar la colaboración empresarial que mejore la interacción con los lugares en los que intervenimos y habitamos, tanto en la vida laboral como en la vida fuera de la Organización. Pueden ser da gran beneficio económico las colaboraciones entre las Organizaciones afines que promuevan acciones para la mejora socioambiental. 

     
  4. Medir la capacidad de reducir la huella de carbono y huella medioambiental.
    Empezando por el colectivo que agrupa una Organización, a su Red de Colaboradores, Proveedores y Clientes y concluyendo con la personificación en la figura del Empleado responsable. Las acciones deben plantearse como una forma de minimizar nuestro impacto, como un todo, beneficiando la tarea de incluirnos en la responsabilidad de ser agentes activos de la Sostenibilidad.

 

Planifique su Sostenibilidad en TI.

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