El secreto del éxito. [ContinuousNEXT]
Según Gartner el éxito de los negocios ya no es ningún secreto, para lograrlo es imprescindible implementar una estrategia de ContinuousNEXT, la materialización del constante cambio que produce, en el mundo y en los negocios, la Transformación Digital.
El factor decisivo para el éxito de los negocios es el dinamismo.
Gracias a un análisis exhaustivo de los datos, Gartner concluye que el factor predictivo más relevante para alcanzar el éxito es la Organización Dinámica, es decir, la capacidad de adoptar los cambios e implementar la tecnología de una forma nueva en simbiosis con dichos cambios.
Una estrategia de ContinuousNEXT, afirma Gartner, debe focalizarse en los 5 puntos siguientes:
- Privacidad.
"La privacidad conduce a la confianza, y la confianza es poder".
Mike Harris, vicepresidente ejecutivo y director global de Investigación de Gartner.
- Inteligencia Artificial.
Incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas beneficia a los empleados con trabajos más significativos, relevantes y productivos.
- Cultura.
Las empresas deben adoptar una cultura dinámica para habilitar una estrategia de ContinuousNEXT.
El dato negativo es que el 46% de los CIO encuestados ven la cultura (en el seno de la organización) como la barrera más grande para la Transformación Digital del negocio.
- Gestión del producto.
“La gestión digital de productos no es solo una forma diferente de hacer TI. Es una forma diferente de hacer negocios."
Andy Kyte, vicepresidente de investigación y analista distinguido de Gartner.
- Inteligencia continuada.
El potencial de los gemelos digitales, cada vez más evolucionados, permitirán genera una inteligencia continuada sobre lo que está sucediendo en tiempo real.
Los CIO podrán crear un gemelo de la organización, es decir, ver virtualmente cómo trabajan las personas, los sistemas y procesos y cómo el trabajo se distribuye de un departamento a otro dentro de las organizaciones.
Gartner insiste en que las organizaciones tomen conciencia de que ahora el momento para que se adapten al cambio, siendo los CIO los encargados de liderar, en el seno de las empresas, la incorporación de nuevas prácticas, la exploración en el desarrollo de nuevas capacidades y la creación, en definitiva, de nuevas formas de éxito para la organización.