Tendencias TI 2020: ¿El mundo ya ha cambiado?
La integración de las nuevas Tecnologías con Inteligencia Artificial en las Empresas, durante los próximos 3 años, va a suponer una evolución en todos los aspectos de la sociedad, un cambio de postura en los negocios y una incorporación, natural y ética, de la IA en todos los procesos de gestión empresarial.
El cambio va a producirse en cualquier aspecto de los procesos de gestión empresarial que implica nuevas maneras de acceder a la Innovación de los Negocios, gracias a los múltiples avances que la Tecnología de la Información está incorporando con la IA.
Las Organizaciones deben y tienen como finalidad ampliar las capacidades de sus Negocios con nuevas funcionalidades incorporadas en sus Sistemas de Gestión, que las ayuden a mejorar todos los procesos de negocio cuyo centro es y va a seguir siendo con más fuerza ahora: la Experiencia de todos los Usuarios y la Ciberseguridad de los Datos.
El reciente informe de marzo, realizado por IDC Research España, revela las Tendencias TI que van a marcar los cambios en cuanto a la Digitalización de las Organizaciones y la Tecnología que se va a consolidar en los próximos tres años para la Transformación Digital de los Negocios en un momento en el que el mundo ya ha cambiado.
Según el Informe, que publica IT Reseller, estas van a ser las Tecnologías que marcarán un antes y un después del tránsito hacia la consolidación y madurez de la Transformación Empresarial en España.
- Cloud de todo tipo y para todas las necesidades. La mezcla de escenarios On-premise, Cloud y Multicloud en 2021 alcanzará el 90% de las Organizaciones. Aumentará la inversión en Automatización, Organización y Gestión del ciclo de vida de Aplicaciones y Plataformas Nativas en la Nube.
- IoT en crecimiento. En 2020, el 90% de las Organizaciones habrá definido KPIs para medir el éxito de sus proyectos de IoT. Además, el 70% de los desarrollos de IoT incluirán Soluciones de Inteligencia Artificial para la toma de decisiones en Edge, para facilitar así la estrategia operacional de las organizaciones.
- 5G, Datos y Edge Computing. En 2020, existirá una simbiosis entre 5G y Edge Computing para habilitar la capa de flujo de datos inteligente. En 2022, se producirá una consolidación de la red 5G en las grandes ciudades españolas convirtiéndolas en Hubs Digitales Inteligentes.
- Más Ciberseguridad. En 2021, el 50% de los Analistas de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) elevará su Productividad gracias a la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático.
- Inteligencia Artificial en las Plataformas. Para 2022, el 75% de las empresas incorporarán la automatización inteligente en la tecnología y el desarrollo de procesos. Utilizarán software basado en Inteligencia Artificial para descubrir ideas y guiarse hacia la innovación.
La Inteligencia Artificial en España alcanzará los 650 millones de euros en 2022, creciendo un 32,3% respecto a 2019, y un 35,6% anual de aquí a 2022.
- Experiencia de Cliente personalizada. En 2022, el 75% de las empresas incorporarán Inteligencia Artificial en tecnologías y procesos, para poder descubrir e incorporar ideas para guiar la innovación empresarial destinada a favorecer la experiencia de los clientes. La personalización inteligente del servicio a clientes, a través de la IA, será la base para la edificación de experiencias de usuario únicas y optimizadas en tiempo real.
- Puesto de Trabajo optimizado. En 2023, el 30% de la fuerza laboral tendrá su propia identidad de trabajo digital, privada, portátil y segura, permitiendo a los Empleados, desde cualquier lugar poder acceder a las herramientas y datos que necesita.
En este nuevo escenario, que ya ha cambiado, urge una evolución de adaptación tecnológica progresiva, pero sin pausa en las Empresas, que van a necesitar de todas las herramientas disponibles para acelerar su Digitalización, incorporando las nuevas Aplicaciones, Soluciones y Servicios que todavía no han incorporado para optimizar sus procesos de gestión.
Las Organizaciones van a tener que contar con un amplio asesoramiento en Consultoría completa para el despliegue progresivo de las plataformas que les ayuden a instalarse definitivamente en el lugar que quieren ocupar, mientras los cambios, que ya son reales, se están sucediendo en la forma de hacer negocios.