Chatbots, Retail, Digitalización...
Los robots formarán parte de nuestras vidas más pronto de lo que imaginamos, en 2023 la facturación relacionada con chatbots en el comercio minorista rondará los 112.000 millones de dólares a nivel mundial.
Uno de los principales usos de los chatbots que se incrementará en los próximos años es el de la atención al cliente. Proporcionar una optima experiencia de compra a los clientes es el centro y la principal preocupación del sector servicios.
Con la ominicanalidad apoyada de la Inteligencia Artificial, gracias a la tecnología como la que ofrece Machine Learning para el aprendizaje de las máquinas, los chatbots juegan un papel central en la diferenciación de los servicios proporcionados por las empresas que quieran destacarse por ofrecer un proceso de compra digitalizado, moderno y optimizado a sus clientes.
En la actualidad, las empresas, más avanzadas en la digitalización, del sector minorista, del retail y e-commerce ya están aprovechando esta tecnología, por la alta rentabilidad de los costes operativos, por el aumento de las ventas y la fidelización de clientes que proporcionan estos servicios optimizados apoyados en los chatbots.