El Equilibrio Inteligente: Los 4 estados de la Eficiencia Operativa.
La planificación de negocio debe abordar el equilibrio inteligente entre lo obvio: producir valor, vender valor, retener valor y generar valor a lo largo del tiempo. La clave está en el valor, como podemos ya imaginar.
¿Qué constituye hoy el valor de un negocio? Su patrimonio de datos es uno, pero no el único. Siendo los usuarios el centro del negocio, una de las optimizaciones más importantes llevadas a cabo por las Empresas en los Departamentos Financieros es la consolidación de unas finanzas analíticas avanzadas y humanas.
Las Organizaciones se están centrando en las personas y en su potencial transformador de negocio.
Es por lo que las finanzas deben volverse más humanas, abarcando una esfera analítica completamente nueva para estos departamentos.
La transferencia de valor humano necesita de informes analíticos financieros claros que, a su vez, permitan cierta automatización financiera, en otros procesos más sencillos y repetitivos de las finanzas, para dejar lugar a la activación de la evolución inteligente de los negocios con analítica en relación con el potencial financiero que existe entre el personal de la empresa y las ganancias de la empresa, junto a las expectativas de futuro de negocios y equipos.
Unos indicativos que deben extraerse de procesos empresariales colaborativos con la integración de datos, transformación de datos y análisis predictivos que facilita Microsoft Fabric (aún en versión preliminar) con Power BI integrado, modelos de AI Generativa, servicios inteligentes de Azure OpenAI y herramientas de Machine Learning y Deep Learning conectados a nuestro Sistema Central.
La transparencia en las inversiones y el aumento de pertenencia al negocio por proximidad ofrece otras dimensiones analíticas financieras.
Tradicionalmente, los departamentos financieros en las Organizaciones han sido islas en el centro de la ejecución de cada proyecto, siendo ellas mismas las más analíticas de las Compañías, en cuanto a Finanzas y Operaciones.
Ahora, la evolución financiera lleva a la necesidad de interactuar e implicarse más en las áreas estratégicas de la Compañía, así como a acceder al conocimiento amplificado de todas ellas, más allá de la inversión financiera que pueda impulsar en cada área.
Con la evolución de cada área, en términos de personas, recursos, potenciales y beneficios nos encontramos con el valor del negocio y sus perspectivas analizadas.
Esta necesidad se extiende a la relación entre clientes y servicios, ofrecidos por las diversas áreas de la Compañía, incluyendo más implicación en la relación entre proveedores, servicios adquiridos y rendimiento de dichos servicios, consolidando una colaboración inteligente entre el factor económico y el factor humano.
Dynamics 365 Copilots para Finanzas, Proyectos y Operaciones.
Dynamics 365 Project Operations proporciona la consolidación de la conexión entre las Finanzas, con Dynamics 365 Finance para los departamentos Financieros y de Proyectos, con los gestores de proyectos y los financieros conectados a toda la cadena de valor del negocio, junto a sus operaciones.
Esto permite dar una mayor flexibilidad al conjunto de fases que configuran los proyectos, con sus operaciones relacionadas, desde la creación de la arquitectura de un proyecto a la planificación de los trabajos a realizar en cada una de las fases, incluyendo a los equipos, los costos y el tiempo de ejecución, bajo el control de los proyectos, en tiempo real, generando análisis e informes multidimensionales de estado, riesgos y mitigaciones en las desviaciones o incidencias y dando visibilidad completa a la conexión de las finanzas, con sus propias dimensiones analíticas ampliadas del negocio, de los recursos, de los potenciales y de las personas.