Los consumidores "marcan" a las Marcas: Encuesta MPAC

Los Consumidores marcan a las Marcas: Encuesta MPAC
Los Consumidores marcan a las Marcas: Encuesta MPAC.

La Encuesta de Hábitos de Compra y Consumo 2022 del Consejo Económico Social, de la Mesa de Participación de Asociaciones de Consumidores (MPAC), muestra que los Consumidores son más que nunca los que marcan los cambios que deben realizar las Marcas para que sus compras se activen.


Los Consumidores marcan los cambios en Digitalización Empresarial de forma directa.

Las Empresas, en el momento de hacer evolucionar sus productos y servicios, se decantan por la opinión de los Consumidores más que nunca. Practicas eficientes, comprometidas y sostenibles son lo que ahora demandan los consumidores y estas llevan a que las Empresas digitalicen sus procesos enfocados en términos de Compromisos, Eficiencia y Sostenibilidad para que les ayuden a mejorar la Satisfacción de sus Clientes.

Las conclusiones que podemos extraer de los datos que arroja la última Encuesta de Hábitos de Compra y Consumo 2022 de MPAC son que la Digitalización Comprometida, Eficiente y Sostenible es una prioridad en todas las Empresas, marcada por la fuerte Tendencia de los Consumidores interesados en estos aspectos, fundamentales para más del 70%, sobre los productos y servicios que compran. 
 

El precio ya no es el indicativo más importante y motivo de compra en los Consumidores. 
 

  • El 73% afirma que se interesa por indicativos como el origen, la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa y la calidad nutricional, aspectos que los consumidores investigan en Internet de manera muy activa.
     
  • El 71% (casi tres cuartas partes) consideran insuficiente la información ofrecida en las etiquetas físicas. Exigen producciones sostenibles y las valoran. Además, se interesan por las marcas solidarias con compromiso social y, sobre todo, ponen especial atención a la satisfacción de otros usuarios.
     


 


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