MEAT ATTRACTION cada vez más internacional.
MEAT ATTRACTION, la principal feria del sector cárnico español, contará con un novedoso programa de actividades del cual destacarán, por su acción comercial directa, los llamados BUYERS MEETINGS, encuentros B2B entre expositores y compradores internacionales.
De momento, los organizadores de la feria, IFEMA y ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España), ya ha confirmado la presencia de más 40 importadores internacionales, procedentes de mercados con una fuerte demanda de productos cárnicos españoles, como Japón o Corea del Sur. Dicha iniciativa, que ha contado con el apoyo del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) del Ministerio de Industria, es fruto de la creciente internacionalización que ha experimentado, en la última década, la carne producida en España.
Desde un punto de vista divulgativo, el programa incluye la novedad de una jornada de ponencias sobre el futuro de la distribución de carnes y elaborados cárnicos (que tendrá lugar el día antes de la propia feria, el 17 de septiembre) y la habilitación de un espacio común donde los expositores muestren sus iniciativas en innovación, así como novedades y tendencias de productos.
La feria contará también con el II Concurso de Cortadores Profesionales de Mini Jamón Serrano. El objetivo es mostrar al consumidor las buenas cualidades de este producto para cortar y tapear de igual manera que se hace con el jamón tradicional.
La organización ha anunciado que ya se ha contratado el 90% de la superficie disponible y prevé una asistencia récord en la que será la segunda edición de MEAT ATRACTION, que tendrá lugar en IFEMA los días 18 a 20 de septiembre.