Digitalización para la Satisfacción de Clientes.

Digitalización para la Satisfacción de los Clientes.

Zander Lurie, CEO de SurveyMonkey, afirma que “las compañías que escuchan construyen en confianza y crecen rápidamente, porque hoy por hoy todas las industrias afrontan una crisis de confianza”.

Y señala,
la gente pierde la confianza en la marca porque obtiene una experiencia de producto pobre, en el 75% de los casos; o porque recibe un servicio al cliente deficiente (71%). No en vano el 82% de los consumidores confía más en otros como él que en la marca”.

 

Cuando los clientes empiezan a tener una crisis de confianza, las empresas deben poner mucha atención (y oído) a lo que sus clientes les demandan: sus productos y sus servicios son la base para que todo lo demás funcione.


Preocúpese por saber si sus clientes están satisfechos con su negocio y ponga las medidas necesarias para mejorar su satisfacción. 

 

Sin buenos y competitivos productos y servicios no vamos a ningún lado, la satisfacción que reporta a los negocios (y siempre es en comparación con "otros") es la recompensa que depara el esfuerzo de dar lo mejor: la alta fidelización de los clientes.

Por tanto, evalúe sin miedo el grado de satisfacción de sus clientes y vea dónde está fallando su empresa a la hora de darle un buen producto y servicio.
 

Agradar a los clientes es la piedra angular del negocio.

Hoy en día, con la competencia global a la que se ven sometidas las empresas, son los clientes el fundamento esencial para acelerar la digitalización y transformar aquello que le está haciendo perder negocio.

Para afrontar la transformación hacia una mejora de la experiencia de los clientes, los protocolos para el cambio pueden ser diversos, usted elige cómo acercarse a sus clientes, nosotros le proponemos algunas ideas...
 

  1. Escuche, pregunte, sea proactivo. 
    Establezca las reuniones que sean necesarias con los decisores de compra de sus productos y sus servicios para detectar aquellas anomalías en las que la satisfacción de sus clientes está disminuyendo. Tras ello, ser proactivo, es obvio, consiste en poner las medidas adecuadas en las que, en un plazo breve, dichas anomalías queden resultas, restableciendo la relación.
     
  2. Establezca mecanismos de detección de quejas y realice un profundo análisis. 
    No se limite a un nivel básico de conocimiento de sus clientes, pase a un segundo nivel y convierta la dificultad en oportunidad. Si es necesario, ponga a un equipo a trabajar en el análisis de la información sobre el grado de satisfacción de sus productos y servicios, recogiendo la información de las quejas de sus clientes que puedan ofrecerle luz y soluciones tras su profundo análisis.  
     

  3. Actúe con transparencia, sea flexible, honesto y rápido.
    No tiene tiempo que perder, tiene a tus competidores esperando a que se equivoque (no los subestime). Si comete errores con sus clientes, pida disculpas y solvente los errores para minimizar el impacto negativo que haya podido causar. 
     

  4. Recompense los errores de su equipo. 
    Sí, sí ha odio bien, señalar el error nunca es una buena idea, ofrecer confianza sí, inspire a los equipos a seguir trabajando sin miedo. 
     

  5. Agradezca la fidelidad de sus clientes. 
    Actúe con compromiso con el cliente, integrarlo a la comunidad de su marca es la forma más correcta de que se sienta parte de su proyecto, que sea un cliente precisamente no lo excluye, ni mucho menos, es el principal artífice de su éxito dado que todos sabemos que un cliente satisfecho hoy es el mejor influencer de su marca.


Los clientes son los verdaderos líderes de sus productos y servicios, al fin y al cabo, son ellos los que hablarán bien de su empresa si las cosas las hace bien.

Dynamics 365 Customer Service, integrado a las soluciones, herramientas y servicios que le ofrecen las plataformas Microsoft, como Dynamics 365 Sales, Power Platform con Power BI, Dataverse para crear PowerApps personalizadas y Virtual Agents, además de analítica predictiva de Azure Services, con Inteligencia Artificial integrada, podrá acceder a todas las capacidades para mejorar sus procesos, con funcionalidades avanzadas, optimizando la experiencia de sus clientes (CX) en toda la cadena de valor del negocio.

Experiencias de clientes que aumentan el grado de satisfacción con sus productos y servicios, gracias a herramientas que permiten la escucha activa, encuestas sobre el grado de satisfacción, seguimiento omnicanal de las necesidades del cliente, atención personalizada y analítica avanzada que le ayudará a mejorar sus relaciones con sus clientes, aumentar las ventas inteligentes y optimizar los costes en la gestión de los servicios a clientes.


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